PRECIO DE LIBRO DIGITAL

 Hay muchas teorías y análisis sobre cuál es el mejor precio para un libro digital. Depende, claro, de la intención de cada autor, aunque generalmente coincide en querer el máximo de ventas e ingresos. Entonces, dependiendo del tipo de obra y del país, se pueden encontrar recopilaciones y estadísticas que le orienten a uno.

Pero, oye, que si tienes una editorial que te respalde haciendo publicidad, o si eres famoso por cualquier razón (literalmente cualquiera), no vas a tener problemas de precio; puedes ponerle un valor similar al del papel para proteger las ventas de este.





Hecha esa salvedad y hablando de escritores independientes y no famosos, creo que la mejor forma de decidir el precio es probando. Así que voy a probar. He bajado al máximo el precio de «Cabo de perros» y lo iré subiendo paulatinamente. Se supone que entre 0,99 y 1,99 euros habrá un bache, después recuperará hasta unos 3,99, bajará de nuevo y ahí para los 8 euros tendrá un nuevo repunte. Teniendo en cuenta el porcentaje que paga Amazon, que no es el mismo para todos los precios, después habrá que calcular.

Cuento esto más que nada para que no se sorprendan si ven este libro a precios irrisorios durante un tiempo. Ahora está a 0,99 euros. Habrá quien piense que si es tan barato es porque no vale mucho la pena. Habrá a quien le parezca un chollo y aproveche rápidamente. Son muchos los factores que influyen.

Veamos.

Pueden encontrar el libro aquí.